12 diciembre 2011

Utensilios para realizar recetas de repostería

Para realizar las recetas que voy añadiendo no es necesario material especializado ni mucho menos. Es cierto que cuando leemos la cantidad de blogs que hay  en la red y vemos que tienen muchos "artilugios" parece que puedan hacernos falta, pero todo se puede hacer con lo básico. También es cierto que algunos de esos artilugios facilitan bastante algunas de las tareas.

Aquí os muestro los utensilios de los que yo dispongo y con los que hago las recetas.

Bols:

Batidora de Varillas

Horno (el mío es portátil, así que, si se puede hacer en éste no quiero pensar lo que se puede hacer en uno "de verdad" y si es turbo es ya la maravilla de las maravillas xD )

Varilla


Tazas y Cucharas medidoras: Miden las "cups", "tablespoons" y "teaspoons" que nos encontramos en las recetas. Éstas son realmente útiles.

Lengua o espátula

Mangas pasteleras desechables

Biberones para decoración de galletas. También son super útiles.

Boquillas varias, por ahora sólo las básicas:
Circular número 1

Circular número 2

Circular número 3


Lo único que tengo un poco más "especial" es la MyCook, que la utilizo para hacer la glasa para la decoración de galletas, entre otras cosas claro :)


Pero como digo todo se puede hacer con los utensilios básicos de toda la vida.

2 comentarios:

nancycherie dijo...

¿Y dondeo mides las cantidades que necesitas??? Si me vas a decir con la My Cook que ya sabes que no tengo... dime algo más de andar por casa porfi....

Sara dijo...

Pues depende, si la receta viene en tazas (cups) lo mido directamente con las tazas. Si viene en gramos lo hago con una báscula :)

Publicar un comentario