23 diciembre 2011

Cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla: Árboles de Navidad

El mismo día que hice los renos hice también unos árboles de Navidad que le había visto hacer a Alma de Objetivo Cupcake Perfecto.

Así fue como los llevé a la oficina, con un portacupcakes casero que me fabriqué ese mismo día, pues si los metía todos juntos en un tupper seguro que los cuernos de los renos chocarían con los arbolitos y la liarían :P


Mis compañeros de trabajo son mi "Control de Calidad", como yo digo, mi 2º control de calidad, porque yo soy el 1º ;D

Bueno, vayamos con la receta:



Para los cupcakes
  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g de azúcar normal
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 100g de haria
  • 2 cucharadas de leche (yo usé desnatada, con entera quedará mejor)
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1,5 cucharaditas de extracto de vainilla

Para la crema
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 250 gr de azúcar glass tamizado
  • 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
  • 3 cucharaditas de nata
Para la decoración
  • Fondant de color amarillo para la estrellita. Usé marca Regalice.
  • Cortador de estrella para fondant, mazapán.
    Yo usé éstos de PME 
  • Bolitas de chocolate de colores. (Las que yo usé son de la marca Vahine )


Para los cupcakes

Tamizamos la harina y la levadura juntas y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa.
Se añaden los huevos y el aroma a vainilla. Batimos un poco hasta que se incorporen
Se añade a poquitos la mezcla de la harina con la levadura hasta que se incorpore.
Finalmente añadimos la leche y batimos por última vez.
Repartir la mezcla entre cápsulas para cupcakes y los metemos en el horno que habremos precalentado a 180º.
Los hornearmos sobre 20 minutos, hay que estar atentos porque el tiempo depende del horno de cada uno. Podemos probar si están hechos pinchando con un palillo, si sale limpio es que están hechos.
Dejamos atemperar durante 5 minutos sin sacarlos del molde, pasado este tiempo los pasamos a una rejilla a enfriar completamente.

Para la crema

Tamizamos el azúcar reservamos.
Echamos todo en un bol menos el azúcar y batimos.
Añadimos la mitad del azúcar y batimos.
Añadimos el resto del azúcar y batimos durante al menos 3 minutos o hasta que se blanquee la mantequilla.
Echamos un poquito de colorante en gel verde. Yo usé de la marca Wilton, color  verde hoja. Y batimos hasta que quede coloreada uniformemente la buttercream.

Ya tenemos la buttercream lista.

Para la decoración

Con unas horas antes de la decoración debemos hacer las estrellitas. Yo las hice el día antes. Para hacerlas simplemente estiramos el fondant y nos ayudamos de los cortadores para hacer las estrellas.
El siguiente paso es echar la buttercream en una manga pastelera que habremos preparado con una boquilla en forma de estrella. Yo usé la 1M de Wilton. 

Sobre el cupcake y con la buttercream haremos una circunferencia que rellenaremos, sería hacer el movimiento de una espiral. Esta primera espiral tiene que abarcar todo el ancho de la magdalena.
A continuación hacemos una más pequeñita sobre ésta, y que terminaremos en pico hacia arriba, para darle así forma de árbol.

El siguiente paso consiste en colocar las bolitas sobre árbol, este paso ha de ser justo a continuación de haber echado la buttercream, porque si no se seca un poco y no se pegarían. Así que cuidadosamente vamos colocádolas poco a poco. 
Como final colocamos la estrella de fondant en la parte alta del árbol y... tachán! Árbol listo!


Espero que os guste!

4 comentarios:

Inma dijo...

Aaaaaaaarg pero que cosa tan bonita y delicada. ¿Eres capaz de comerte unas cosas tan bonitas? Penita me da.

Inma dijo...

Por cierto te he agregado a mi blog. ¡¡Qué bonito lo has montado!!

Sara dijo...

Inma guapa!! Muchas gracias! Pues algo de pena da, sobre todo porque yo tambpoco estoy acostumbrada a tener cupcakes entre mis manos, pero claro, no los voy a dejar así para la posterioridad, así que ñam ñam, ay que ricos!

Muchs gracias por agregarme :D

Besazo
Sara

Anónimo dijo...

Ay Sarita, que engordo sólo abriendo el blog!! Tiene todo una pintaza impresionante!! Y el blog es precioso! Ah! Soy Emma, jeje. Besitos reguapa!

Publicar un comentario