03 marzo 2012

Galletas de chocolate de los Boston Celtics - Boston Celtics chocolate cookies

Estas galletas fueron un regalo muy especial por la persona a la que iban destinadas, mi chico.

Boston Celtics

Sabiendo que le gustaba el baloncesto estuve indagando "disimuladamente" sobre los equipos que había y eso, pues yo de deportes la verdad es que estoy pez total. Cuando supe el equipo, los Boston Celtics, estuve pensando qué podía hacer. Pensé en hacer algo sencillo, quizá unos balones de baloncesto... pero no me convencía, hasta que vi el logo que tienen, este hombrecillo irlandés:



Pero claro, cómo iba a plasmar esto en una galleta... En este momento me acordé de una entrada del blog Bake at 350, donde había hecho unas galletas cuya decoración había impreso en hojas de azúcar (Ver enlace). Vale, esto quedaría genial, pero a ver, ¿cuánto vale hacerse con una impresora y tinta comestible? Por ahora, para mí, es carísimo.

Mi gozo en un pozo, hasta que encontré que en EnJuliana te imprimen hojas de azúcar con el diseño que tú quieras. Así que manos a la obra.

Con el Photoshop hice una plantilla con los logos de los Boston Celtics, lo guardé como pdf y se lo envié mediante email a EnJuliana. En 48 horas tenía la hoja de azúcar en casa!!

Ya sólo me quedaba montar las galletas, en esta ocasión utilicé las de chocolate para decorar que os enseñé hace un par de entradas (las de Lilaoa - receta ).



  • 6 galletas de chocolate para decorar (Ver receta aquí)
  • 6 diseños impresos en hojas de azúcar
  • Glasa Real/Royal icing consisencia relleno
  • Glasa Real/Royal icing consistencia delineado



Procedemos delineando la galletas con glasa de consistencia delineado y con boquilla del número 3 redonda. Esperamos 30 minutos y las rellenamos con la glasa de consistencia relleno.
Justo después de rellenar la galleta, y antes de que se seque lo más mínimo, colocamos el diseño impreso en hoja de azúcar sobre la glasa, para que se adiera a ella. Con un palillo vamos presionando muy ligeramente los bordes para que quede perfectamente pegada a la glasa.

Dejamos que se seque durante, al menos, un par de horas. Pasado este tiempo cambiamos la boquilla a la manga que contenga la glasa con consistencia de delineado y le ponemos una de forma de estrella tamaño 16 (la mía es de Wilton).

Con esta boquilla realizaremos el borde decorativo alrededor de la galleta. Y finalmente, dejamos secar completamente en lugar protegido del polvo.

Así quedaron:
Boston Celtics

Aquí todavía estaban secando:

Boston Celtics

Este tipo de decoración es muy sencilla, pues es como pegar una pegatina sobre la galleta y no se nota tanto nuestro pulso :P

Las hice en dos tamaños, el pequeño:

Boston Celtics

Y el grande:
Boston Celtics

Y qué decir tiene que le encantaron :D

2 comentarios:

Inma dijo...

Es impresionante! Pero..(modo cotilla on) ¿tienes un chico? jajaja

Sara dijo...

Pues sí Inma :D Menos mal q has puesto el modo cotilla ON ehh xD

Publicar un comentario