12 febrero 2012

Galletas de chocolate para decorar

Esta receta es de Lilaloa y es alucinantemente rica. Yo la utilizo para decorar. Pues es consistente y resiste muy bien la glasa.

 



  • 1 taza y un cuarto de mantequilla
  • 1 taza y media de azúcar normal
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita sal (tsp)
  • 3/4 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 2/3 tazas de cacao (Yo usé valor)
  • 3 ó 3 1/2 tazas de harina (dependiendo si hacemos la masa para utilizar otro día o el mismo día)



Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso
Añadimos los huevos, uno de cada vez, y la vainilla. Y mezclamos bien.
Ahora añadimos el cacao hasta que esté todo bien integrado.
Empezamos añadiendo la harina, 1 taza de cada vez. Importante: Si se va a usar la masa en el momento, añadiremos 3 tazas y media de harina. Si por el contrario la masa la hacemos para utilizarla otro día, entonces sólo 3 tazas.

Una vez esté la masa hecha, la estiramos con el rodillo, que quede de una altura de 0,5 a 0,9 cm, según gustos.

Y finalmente horneamos las galletas a 180º durante 6 minutos y medio. Depende también del tamaño de la galleta.

2 comentarios:

Inma dijo...

Aquí estoy salivando con tus fotos como una salvaje. Me gusta mucho el molde que tienes para los bizcochos.
Ah y se nota que haces las cosas con cariño y despacito, están todas muy bien acabaditas.

Sara dijo...

Muchas gracias Inma :) El molde lo compré en Amazon UK, estoy muy contenta con él.

Besos
Sara

Publicar un comentario