29 septiembre 2012

Bizcocho de Plátano - Banana Bread

Bueno, parece que vuelvo al ataque con las recetas, después de un parón considerable en el blog, que no del todo en la repostería, continúo con esta receta que seguro os encantará.

Bizcocho de Plátano

Tenía ganas de hacerla porque tiene ingredientes distintos a los que yo estoy acostumbrada a encontrarme en los bizcochos, en este caso los plátanos. 

La verdad es que todas esas recetas que traen, calabaza, zanahoria u otras hortalizas o frutas me intrigan bastante, pues hasta que me he puesto a hacerlas nunca había probado algo igual. Aquí en España no son muy típicas, o por lo menos no en mí familia. Aunque sí que he de decir, que en Galicia, de donde soy, hacen "Chulas" con calabaza, receta que haré y os la subiré por si las queréis probar. 

Bueno, al lío que siempre me voy del tema, y es que mi capacidad de resumir es nula :P 

Como veréis la receta pone que se le pueden echar nueces, yo no lo hice, aunque me queda pendiente para una próxima vez porque seguro que repetiré :D No obstante, os pongo cómo proceder con ellas por si vosotr@s os animáis. 

Aunque parezca increíble para esta receta no hace falta batidora alguna, todo se hace a mano, a la antigua usanza. Veamos como es esta receta de Joy of Baking.



  • 115 gramos de nueces tostadas y partidas en trocitos (opcional)
  • 230 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar normal
  • 1 teaspoon de levadura química tipo Royal
  • 1/4 teaspoon de bicarbonato sódico
  • 1/4 teaspoon sal
  • 1 teaspoon canela molida
  • 2 huevos grandes, ligeramente batidos
  • 113 grams de mantequilla sin sal, derretida y dejada enfriar
  • Aproximadamente 450 gramos de plátanos maduros, y esmagados/machacados
  • 1 teaspoon extracto de vainilla


Como siempre, se comienza precalentando el horno a 180°C con calor por arriba y por abajo.

Se colocan las nueces en una bandeja para horno, las esparcimos por la bandeja porque las vamos a tostar. Para esto las metemos en el horno 8-10 minutos hasta que estén tostaditas. Las sacamos, dejamos enfriar y las troceamos.

En un bol aparte mezclamos, con una varilla o un tenedor, la harina, azúcar, levadura, bicarbonato, sal, canela y las nueces y reservamos (Mezcla 1).

En otro bol mezclamos los plátanos machacados, los huevos, la mantequilla y la vainilla (Mezcla 2).

Con una cuchara vamos envolviendo los ingredientes húmedos (Mezcla 2) en los secos (Mezcla 1) hasta que esté todo bien integrado. NO hay que remover mucho, no tiene que ser una mezcla fina, si no más bien gruesa.

Se prepara un molde para bizcochos tipo "Cake" de un tamaño aproximado de 23 x 13 x 8 cm, los que son rectangulares, lo untamos de mantequilla y espolvoreamos con harina.

Echamos la mezcla en el molde y lo metemos en horno durante 55 ó 60 minutos. Como siempre, hay que estar al loro, porque depende mucho de cada horno y de las condiciones ambientales

Una vez lo sacamos lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Y ya está listo para hincarle el diente :D


2 comentarios:

raquel rivas dijo...

te echaba de menos eh... que sepas que esta semana he hecho el bundt cake de chocolate y las magdalenas de choco blanco y moras (en mi caso, frambuesas)... y volaron! un beso!!

Sara dijo...

Muchas gracias Reich! Me alegro que volaran,eso quiere decir que eres una estupenda repostera!!
Un beso!

Publicar un comentario