20 noviembre 2011

Classic Chocolate Whoopie Pies

Ésta es una receta  del libro "Whoopie Pies : Dozens of Mix 'em, Match 'em, Eat 'em Up Recipes" de Sarah Billingsley y Amy Treadwell que podéis adquirir aquí. Se trata de los clásicos Whoopies Pies rellenos con el también clásico crema de Marshmallows.


Fué una de las primeras recetas americanas que hice y la verdad es que están buenísimos. Os dejo la receta.



Para los whoopies:
  • 1 ⅔ tazas de harina ( 250 gr.)
  • ⅔ de taza cacao en polvo sin azúcar (80 gr.)
  • 1 ½ cdta. de bicarbonato sódico
  • ½ cdta. de sal
  • 55 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 55 gr. de manteca vegetal (yo utilicé Crisco)
  • 1 taza de azúcar moreno (170 gr.)
  • 1 huevo grande
  • 1 cdta. de extracto de vainilla líquido
  • 1 taza de leche (240 ml.)

Para el relleno de Marshmallows:
  • 1 1/2 taza de Marsmallow Fluff (yo usé un bote pequeño de Fluff)
  • 275 gr. de mantequilla vegetal (se recomienda Crisco, pero podéis poner otra)
  • 1 taza de azúcar glass (150 gr.)
  • 1 cda. de extracto de vainilla líquido




Primero mezclamos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato sódico y la sal, y tamizamos la mezcla.

En otro bol mezclamos con la batidora de varillas las dos mantequilla y el azúcar y batimos ha velocidad baja, hasta que se combinen los ingredientes, luego aumentamos la velocidad a velocidad media y batimos durante unos 3 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla adquiera una textura esponjosa.

A continuación añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo a la misma velocidad durante 2 minutos más.

Seguidamente añadimos la mitad de la harina y la mitad de la leche y batimos hasta que queden integradas, y a continuación añadimos el resto de harina y de leche y seguimos batiendo hasta que quede una masa uniforme.

Sobre la bandeja del horno ponemos una hoja de papel de horno y con ayuda de una chuchara sopera vamos poniendo la masa sobre la bandeja. Hay que dejar una pequeña separación ya que crecen un poquito en el horno.

Precalentamos el horno a 180ª
Metemos la bandeja en el horno y la dejamos sobre 10 minutos, o hasta que si al presionanarlos un poquito la masa vuelve atrás, que es cuando están esponjosos.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en la bandeja durante 5 minutos, después los pasamos a una rejilla y los dejamos enfriar por completo.

Mientras se enfrian hacemos el relleno.
En un bol batimos la crema de nubes Fluff y la manteca vegetal, empezamos a baja velocidad y aumentamos a velocidad media hasta que la mezcla esté suave y esponjosa, sobre 3 minutos. Bajamos la velocidad y añadimos el azúcar glass y la vainilla, y batimos hasta que esté todo incorporado. A continuación aumentamos la velocidad a velocidad media hasta que esté esponjoso, durante otros 3 minutos más.

Seguidamente vamos tomando un “medios whoopies” y usando un cuchillo untamos el relleno en la parte plana del “medio whoopie” ya frío. Tapamos con otro “medio whoopie”.

4 comentarios:

marisa dijo...

Bueno Sara ya era hora que compartieras tus artes reposteras,mira que esta buenisimo lo que he probado hasta hoy,espero seguir probando mas cosinas jejejeje,otra cosita como se hace uno seguidor de tu nuevo blog.Un besazo guapisima
Marisa

Sara dijo...

Hola Marisa :D

Muchas gracias jejeje siempre que pueda Judith y tú probaréis más de las cosas que hago, y yo también de las tuyas eh!

He puesto lo de seguidores abajo del todo del blog, y a la derecha he puesto la página de Facebook.

Besos
Sara

raquel rivas dijo...

En mi vida había oído hablar de la crema de nubes, en Coru, veo difícil encontrarla, la verdad. Aunque si encuentro un sustitutivo, igual me animo a probar la receta (seguro que me quedarán bastante más fofas :) )
Mucho ánimo con el blog!

Raquel

Sara dijo...

Reich, en tiendas de internet se puede conseguir. Voy a hacer una entrada con la lista de sitios online donde poder comprar. De todos modos aquí en Madrid te lo puedo conseguir si quieres :) Tú me dices chula!

Besos
Sara

Publicar un comentario